MODIFICACION DE SU PRESTAMO HIPOTECARIO Y DEFENSA DE EJECUCION HIPOTECARIA


Modificar Su Préstamo Hipotecario

Nuestros abogados de modificación de préstamos pueden ayudarle a hacer que su hipoteca sea más asequible.

Ya sea que su casa esté en White Plains, el Bronx, Queens, Brooklyn, Brentwood o cerca de nuestras oficinas de Nueva Jersey en Union City y North Brunswick o más cerca de Stamford, Connecticut, tenemos abogados que se dedican a la modificación de préstamos. Estos profesionales legales pueden responder a sus preguntas sobre el pago de su hipoteca y decirle si usted puede calificar para una modificación de préstamo gubernamental o privado.

Preguntas Comunes Sobre Los Pagos de Préstamos Hipotecarios:

¿Qué es una modificación de préstamo?

Una modificación de préstamo es una reestructuración permanente de su hipoteca. Uno o más términos de su contrato de préstamo se modifican para que su pago mensual sea más asequible. Su prestamista puede acordar extender el plazo del préstamo, convertir la tasa de interés de variable a fija, perdonar alguna cantidad del saldo del capital o reducir la tasa de interés.

¿En qué se diferencia esto de un acuerdo de clemencia?

Las modificaciones de préstamos son permanentes, mientras que un acuerdo de indulgencia por incumplimiento ofrece ayuda temporal. En un acuerdo de indulgencia de morosidad, el prestamista se compromete a suspender o reducir los pagos de su hipoteca por un corto período de tiempo. Al final de ese período de tiempo, usted debe reanudar los pagos mensuales completos Y pagar la cantidad que fue suspendida o reducida temporalmente.

¿Qué hay de un plan de pago?

Los planes de pago son acuerdos con su prestamista para compensar los pagos atrasados, por lo general mediante la distribución de las cantidades impagadas a lo largo de un período de tiempo acordado, que suele ser de seis meses o menos. Los montos de los pagos adicionales se añaden a los pagos mensuales regulares de su hipoteca hasta que se elimine la morosidad.

¿Cuál es la opción de refinanciamiento de HARP del gobierno?

HARP significa Programa de Refinanciamiento Home Affordable. Si su préstamo es propiedad o está garantizado por Fannie Mae o Freddie Mac (aproximadamente la mitad de los préstamos), usted podría transformarlo en una hipoteca a 15 o 30 años con una tasa de interés baja. Los requisitos de cualificación se encuentran a continuación.

¿Tengo que dejar de pagar mi hipoteca para ser elegible para una modificación de préstamo?

No, y hacerlo dañaría su crédito. La mayoría de los programas de modificación de préstamos sólo requieren que usted esté en riesgo de atrasarse en sus pagos.

¿Necesito un abogado para una modificación de préstamo?

La asistencia legal puede ser útil si usted lo es:

  • Confundido con la aplicación.

  • No estoy seguro de cómo explicar sus dificultades financieras.

  • Pérdida de la documentación justificativa necesaria.

  • Su administrador hipotecario no está tratando su solicitud de modificación de manera justa.

¿Necesito un abogado para una modificación de préstamo?

La asistencia legal puede ser útil si usted lo es:

  • Confundido con la aplicación.

  • No estoy seguro de cómo explicar sus dificultades financieras.

  • Pérdida de la documentación justificativa necesaria.

  • Su administrador hipotecario no está tratando su solicitud de modificación de manera justa.

¿Es probable que califique para una modificación de préstamo?

Generalmente, usted necesita mostrar tres elementos para calificar para una modificación de préstamo:

  • Usted está enfrentando dificultades financieras debido a situaciones como el divorcio, un recorte de sueldo o altos gastos médicos.

  • Todavía tiene suficientes ingresos estables para hacer pagos modificados

  • Su casa es su residencia principal

Si su préstamo es propiedad o está garantizado por Fannie Mae o Freddie Mac, y usted desea lograr una modificación de préstamo del gobierno bajo el Programa de Modificación Home Affordable, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Está experimentando dificultades financieras

  • Usted debe hasta $729,750 en su residencia principal

  • Su propiedad no ha sido declarada en ruinas

  • Usted está atrasado o en peligro de atrasarse en los pagos de su hipoteca

  • Usted obtuvo su hipoteca en o antes del 1 de enero de 2009.

  • No ha sido condenado en los últimos 10 años por un delito grave relacionado con una hipoteca o transacción de bienes raíces.



Sus elecciones pueden ser muchas y confusas, las reglas y sus mejores elecciones pueden cambiar. Para una explicación actualizada, confiable y clara de sus opciones, hable con un abogado de modificación de préstamos en una de nuestras ocho oficinas. Llame al 800-523-4762 o reserve en línea ahora.


Defensa de Ejecución Hipotecaria

Nuestra meta número uno cuando usted visita nuestras oficinas es evitar la ejecución hipotecaria.

El primer paso para evitar la ejecución hipotecaria es aprender sobre sus derechos hipotecarios. Cuando se ponga en contacto con nosotros, le explicaremos sus derechos, pero puede obtener información preliminar leyendo los documentos del préstamo. Para comenzar, determine:

  • Si puede restablecer el préstamo pagando la cantidad adeudada

  • ¿Cuánto es el cargo mensual por retraso?

  • Cualquier otro cargo que el prestamista pueda cobrarle cuando sus pagos se retrasen.

A continuación, deberá recopilar y organizar información sobre sus ingresos y gastos mensuales. Hay varias defensas posibles contra una ejecución hipotecaria. Utilizaremos la información que usted recopile y la incorporaremos a su consulta gratuita para evaluar su mejor opción.

Las opciones pueden incluir:

Modificación de préstamos. Este es un cambio permanente en su hipoteca que podría reducir su pago mensual al extender el tiempo que tiene para pagar el préstamo. O bien, podría reducir su pago mensual bajando la tasa de interés.

Acuerdo de refinanciación. Puede que aún no esté atrasado en sus pagos, pero ve problemas en el futuro. Usted puede calificar para un préstamo de reemplazo, lo que reduce su pago mensual.

Plan de pago. Tal vez su dificultad para hacer los pagos es temporal. Usted puede calificar para un acuerdo de indulgencia de morosidad, en el cual el prestamista reduce o suspende los pagos requeridos por un período de tiempo.

Si estas opciones no son las mejores para usted, hay otras posibilidades:

Declaración de bancarrota. Si usted está atrasado en los pagos de su hipoteca y no hay una manera inmediata de ponerlos al día, una bancarrota bajo el Capítulo 13 puede extender el tiempo que usted tiene para pagar los pagos atrasados. La presentación de un Capítulo 13 también puede, en algunos casos, eliminar la segunda o tercera hipoteca que tiene. Por último, la presentación de un Capítulo 13 puede reducir la cantidad de deuda no garantizada que tiene, liberando ingresos que puede utilizar para su hipoteca.

Dispute foreclosure. Si las negociaciones con el prestamista no tienen éxito, puede haber algunas irregularidades en el papeleo o en los procedimientos que pueden ser confrontados en la corte.

Venta al descubierto. Esta opción no salvará su casa, pero podría evitar el impacto negativo que una ejecución hipotecaria puede tener en su crédito. Una venta corta ocurre cuando el prestamista acuerda aceptar el precio de venta de la casa como el pago total de la hipoteca, en lugar del saldo pendiente. El prestamista cancela la diferencia entre lo que originalmente se le debía al banco y lo que el banco recibió.

Cuanto antes resuelva sus problemas de pago, más opciones estarán disponibles para usted. Si usted puede anticipar problemas de pago futuros, si está atrasado en uno o dos pagos, si ha recibido una demanda de ejecución hipotecaria o si un alguacil le ha entregado un aviso de desalojo, nosotros podemos ayudarle. En promedio, nuestros clientes pueden permanecer en sus hogares hasta dos años... aunque no se hagan los pagos de la hipoteca.

Déjenos encontrar una solución que reduzca su pago mensual y lo mantenga en su casa. Puede reservar su consulta gratuita en cualquiera de nuestras ocho ubicaciones en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut llamando al 1-800-523-4762 o haciendo clic en el botón de abajo.