INMIGRACIÓN

USCIS form I-20 Certificate of eligibility for nonimmigrant student status lies on flat lay office

La ley de inmigración es compleja. Los procedimientos de solicitud requieren mucho papeleo y pueden ser confusos. Más importante aún, las inversiones son altas. Si usted o un miembro de su familia están buscando obtener una visa o un permiso de residencia, procurar la ciudadanía estadounidense, evitar la deportación, poner fin a una detención, o buscan otro beneficio de inmigración, los abogados de Cabanillas & Associates pueden utilizar sus años de experiencia para ayudarle a usted y a su familia.

Estamos convenientemente ubicados en toda el área triestatal y lo invitamos a reservar su consulta en cualquiera de nuestras ocho oficinas. También sugerimos que lea la siguiente información para entender mejor el sistema de inmigración de los Estados Unidos y nuestros servicios.

NOSOTROS PODEMOS AYUDARTE CON:

La remoción, antes llamada deportación, es un procedimiento legal a través del cual los funcionarios de inmigración buscan remover a un extranjero de los Estados Unidos por violar una ley de inmigración u otra ley de los Estados Unidos. Estos procedimientos generalmente tienen un lugar en la Corte de Inmigración ante un juez de inmigración. Alguien no ciudadano no puede ser deportado sin una audiencia, a menos que haya sido condenado por ciertos crímenes y no sea un LPR (Residente Legal Permanente, por sus siglas en inglés).

Los cargos criminales pueden crear complicaciones para los inmigrantes. Incluso los residentes legales permanentes pueden estar sujetos a ser removidos, arrestados y detenidos, o a que se les niegue la naturalización debido a una condena penal. Algunos asuntos penales no requieren de una condena para provocar inadmisibilidad o la deportación para un inmigrante. Si usted está en peligro de ser deportado, es importante que consulte rápidamente a un abogado de experiencia experimentado. Nuestro equipo de abogados está disponible para ayudar.

Podemos ayudar en casos que involucren: negación de solicitudes; procedimientos de deportación o remoción; peticiones para reconsiderar y reabrir casos; convicciones criminales; beneficios de la sección 245 (i); audiencias ante el juez de inmigración; estancias de deportación y cancelación de remoción; apelaciones de decisiones; consecuencias de estar fuera del estatus; y la salida voluntaria.

La detención es el proceso por el cual el gobierno de los Estados Unidos retiene a ciudadanos extranjeros en instalaciones de inmigración, prisiones o cárceles mientras sus procedimientos de remoción están pendientes. Los solicitantes de asilo que ingresen a los Estados Unidos sin documentación pueden ser retenidos en un centro de detención del DHS (Departamento de Seguridad Nacional, por sus siglas en inglés) hasta que pasen una entrevista de temor creíble o hasta la finalización de su audiencia de asilo.

Ya sea que usted esté legal o ilegalmente en el país, algunas circunstancias pueden llevar a cabo una detención y deportación con base en una acusación criminal. La mayoría de las veces los detenidos son llevados a centros de detención fuera del estado y sus seres queridos no son informados de la ubicación. Generalmente los inmigrantes detenidos tienen derecho a fianza, pero no lo saben. Si usted, un familiar o un amigo está pasando por esta experiencia dolorosa, podemos ayudar. Podemos determinar si usted es elegible para una fianza, liberación condicional y ajuste de estatus.

Existen varias vías diferentes para obtener la residencia permanente en los Estados Unidos. A continuación un breve resumen:

Patrocinio a la Familia

Si desea inmigrar a los Estados Unidos a través de la categoría familiar, su pariente, ya sea ciudadano de los Estados Unidos o un Residente Legal Permanente, debe patrocinarle. Nosotros podemos ayudar con la solicitud para miembros de la familia dentro y fuera de los Estados Unidos, cónyuges e hijos de un ciudadano americano o residente permanente, padres o hermanos de ciudadanos estadounidenses, solicitudes de prometidos, solicitudes de retiro de condiciones de residencia, procesamiento consular, autorización de trabajo y autorización de viaje.

Peticiones Basadas en el Empleo

Uno de los métodos más utilizados para obtener la residencia permanente en los Estados Unidos es la categoría de inmigración basada en el empleo. Usted es elegible para solicitar la residencia permanente bajo esta categoría si:

● Tiene la oportunidad de trabajar permanentemente en los EE.UU.

● Tiene un empleador en los Estados Unidos que quiere patrocinarle para la residencia legal permanente en los Estados Unidos.

Certificación Laboral

El proceso de certificación de trabajo del Programa de Manejo de Revisión Electrónica (PERM, por sus siglas en inglés) es el primer paso en el objetivo final que es la residencia permanente con una tarjeta verde. Los procedimientos PERM son complejos, pero deben demostrar al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos que su empleador está ofreciendo un trabajo permanente con salarios competitivos y que los trabajadores ciudadanos de los Estados Unidos no están calificados para satisfacer la demanda de su ocupación.

Una vez que esto sea certificado por el Departamento de Trabajo, el empleador debe entonces hacer una solicitud al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos diciendo que cuenta con un trabajador calificado. Debe demostrar que el empleador tiene la capacidad de pagar y que usted está calificado para el trabajo. Usted debe seguir siendo elegible para ajustar el estatus en los Estados Unidos o regresar a casa.

Podemos ayudarle durante todo el proceso.

Cada año, miles de personas vienen a los Estados Unidos en necesidad de protección contra la persecución en su país debido a su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social o por una opinión política. A aquellos que son elegibles para asilo se les permitirán permanecer en los Estados Unidos mientras tengan «un temor fundado de persecución».

La Ley de Refugiados de 1980 y sus modificaciones posteriores, incorporadas en la Ley de Inmigración y Nacionalidad, estipulan que «Cualquier extranjero que esté físicamente presente en los Estados Unidos o que llegue a los Estados Unidos … independientemente del estatus de ese extranjero, puede solicitar asilo … «(sección 208 de la LIN). Para solicitar la inmigración a través de esta categoría, primero debe obtener el estatus de refugiado / asilado en los Estados Unidos.

Usted puede solicitar el estatus de residente permanente en los Estados Unidos bajo esta categoría un año después de obtener el estatus de refugiado o asilado. Si usted es un refugiado, la ley le exige que solicite el estatus de residente permanente. Esta condición no es aplicable si usted es un asilado; sin embargo, hacerlo puede ser de su conveniencia. Nosotros podemos ayudar.

En los Estados Unidos, la ciudadanía puede ser obtenida por nacimiento o por naturalización. Si usted ha sido residente permanente por 5 años, puede solicitar la ciudadanía legal estadounidense por «naturalización». Si está casado con un ciudadano estadounidense, entonces puede solicitarla después de 3 años. Le asesoraremos si hay algún problema que deba resolverse a su favor para obtener la ciudadanía.

Spanish