CANCELACION DE LA DEPORTACION

Esta es una forma de alivio de la deportación o remoción. Esto significa que usted sólo puede solicitar la cancelación de la deportación si tiene un caso abierto en el proceso de deportación ante un juez de inmigración. Si usted no tiene una fecha establecida para comparecer en la Corte de Inmigración, no puede solicitar la cancelación de la deportación.

Vea nuestro breve video a continuación y siga leyendo para obtener información más detallada. No olvide que puede ponerse en contacto con nosotros para una consulta gratuita de ayuda con cualquier caso de inmigración, incluyendo la cancelación de la deportación.

Como la cancelación de la deportación es una forma discrecional de alivio, el juez de inmigración puede decidir no aprobar su solicitud incluso si usted puede demostrar que cumple con todos los requisitos de elegibilidad. Por esta razón, es importante consultar a un profesional del derecho para que le ayude a establecer su elegibilidad y su caso en general.


Requisitos de elegibilidad - Residentes no permanentes:

10 años en los EE.UU.: Usted ha estado continuamente presente en los Estados Unidos durante al menos 10 años. Una sola ausencia de 90 días, o varias que sumen un total de 180 días, interrumpirán los 10 años requeridos;

Buen carácter moral: Usted ha sido una persona de buen carácter moral durante los 10 años, y puede demostrarlo;

No hay condenas que lo hagan inadmisible o deportable: Esto se relaciona con cualquier condena de ciertas ofensas criminales; y

Demostrar "dificultades excepcionales y extremadamente inusuales": Si su posible traslado causaría "dificultades excepcionales y extremadamente usuales" a su cónyuge, hijo o padre que es un residente permanente legal.


Requisitos de elegibilidad - Residentes Permanentes:


5 años de residencia permanente: Usted ha mantenido su residencia permanente durante al menos 5 años;

7 años de presencia continua en los Estados Unidos: Usted ha vivido en los Estados Unidos por 7 años después de haber sido admitido por cualquier estatus; y

No hay condenas por un delito agravado: No tiene condenas que se clasifiquen como "delitos graves agravados".

Factores Discrecionales en un Caso de Retiro:

Para que un juez de inmigración pueda ser persuadido de cancelar su deportación, usted debe poder demostrar que sus valores positivos superan a los negativos. La siguiente es una lista de valores comunes positivos y negativos de acuerdo con la Junta de Apelaciones de Inmigración:

Positivo:

  • Historial de empleo

  • Lazos de negocios o propiedad

  • Servicio a la comunidad

  • Prueba de rehabilitación si existen antecedentes penales

  • Servicio en el ejército de los EE.UU.

  • Los lazos familiares en los EE.UU.

  • Evidencia de buen carácter moral

  • Evidencia de dificultad para el solicitante y su familia si se produce la deportación

Negativo:

  • Presencia de violaciones significativas adicionales de las leyes de inmigración

  • Si existe un registro de antecedentes penales, su naturaleza, gravedad y actualidad

  • Evidencia de mal carácter

  • Naturaleza de los motivos de la mudanza

Nunca debes tratar de ocultar nada de lo que has hecho que pueda parecer negativo. El mejor enfoque es demostrar que has aceptado la responsabilidad por cualquier maldad y mostrar cómo has cambiado. Las convincentes acciones positivas superan con creces a los factores negativos.

Cancelación de la deportación

Ya sea que usted tenga estatus de residencia permanente o no, si está enfrentando una audiencia de deportación en la Corte de Inmigración, necesita estar seguro si usted es elegible para la cancelación o remoción. Hable con uno de nuestros especialistas en inmigración durante su consulta gratuita en una de nuestras 8 oficinas en el área triestatal.