PERMISO DE PERMANENCIA EN EL PAIS (“PAROLE IN PLACE”)

¿Es usted miembro o ex-miembro militar de los Estados Unidos que tiene padre, cónyuge o hijo(a) que desean aplicar para la residencia permanente pero creen que no pueden hacerlo porque están ilegalmente en los Estados Unidos?

PERMISO DE PERMANENCIA EN EL PAIS (“Parole in Place”) puede ser para Usted.

PIP promueve la unidad familiar para aquellos que sirven a nuestro país, ofreciendo tarjetas de residencia a padres, cónyuges e hijos inmigrantes de los Militares Activos en Servicio, así también como a los familiares inmigrantes de la Reserva Militar, Veteranos y la Guardia Nacional. El solicitante debe pasar por varios pasos, cada uno de los cuales tiene requisitos diferentes:

  • Paso 1: Determinar si son elegibles para la residencia.  

  • Paso 2: Determinar si son elegibles para PIP.

  • Paso 3: Aplicar para la aprobación de PIP.  

  • Paso 4: (Si es aprobado) Solicitar el ajuste de estatus.

El tiempo de procesamiento para PIP varía dependiendo de la oficina del distrito. Los solicitantes tendrán que esperar aproximadamente tres meses para recibir una decisión.

Una vez que PIP ha sido aprobado, el solicitante puede aplicar para solicitar su visa y solicitar un ajuste de estatus, asimismo, solicitar un permiso de empleo para empezar o continuar trabajando mientras están aplicando para la visa y el ajuste de estatus.

Las aprobaciones de PIP son extremadamente difíciles de conseguir y no se debe intentar solicitar una sin asistencia legal.

Programe su consulta gratuita ahora en cualquiera de nuestras ocho oficinas del área tri-estatal.