Modificación de su Préstamo Hipotecario

Nuestros abogados de modificación de préstamos del Bronx y otras locaciones, pueden ayudarle a hacer que su hipoteca sea más asequible

Ya sea que su casa esté en el Bronx, Brooklyn, White Plains o cerca de una de nuestras oficinas de Nueva York o Nueva Jersey, nosotros tenemos abogados que se dedican a la modificación de préstamo que pueden:

  1. Responder a sus preguntas sobre pago de préstamos hipotecarios
  2. Decirle si es posible que usted califique para una modificación de préstamo del gobierno o privado.

Podemos Ayudarle

1. Preguntas comunes sobre el pago de préstamo de casa

-- ¿Qué es una modificación de préstamo? Es una reestructuración permanente de su hipoteca. Uno o más términos de su acuerdo de préstamo se modifican para hacer que su pago mensual sea más asequible. Su prestamista podría acordar en ampliar el plazo del préstamo, convertir la tasa de interés de variable a fija, condonar (perdonar) alguna cantidad del saldo del principal o reducir la tasa de interés.

-- ¿Cómo esto se diferencia de un acuerdo de indulgencia? Las modificaciones de préstamo son permanentes, mientras que un acuerdo de indulgencia ofrece ayuda temporal. El prestamista se compromete a suspender o reducir los pagos de su hipoteca por un tiempo corto. Al finalizar ese período de tiempo, usted tiene que reanudar los pagos mensuales completos Y pagar el monto que temporalmente fue suspendidos o reducidos.

-- ¿Plan de pago? Los planes de pago son acuerdos con su prestamista para compensar los pagos atrasados, por lo general, mediante la dispersión de las cantidades no pagadas durante un período de tiempo acordado, que generalmente es de seis meses o menos. Las cantidades adicionales de pago se añaden a sus pagos hipotecarios mensuales regulares hasta que la delincuencia se borra.

-- ¿En qué consiste la opción de refinanciamiento HARP del gobierno? HARP (por sus iniciales en ingles “Home Affordable Refinance Program”) significa Programa Asequible de Refinanciamiento de Vivienda. Si su préstamo es propiedad o está garantizado por Fannie Mae o Freddie Mac (aproximadamente la mitad de los préstamos), usted podría transformarlo en una hipoteca de 15 o 30 años con una tasa de interés baja. Los requisitos de calificación los puede encontrar a continuación en el # 2.

-- ¿Tengo que dejar de pagar mi hipoteca para ser elegible para una modificación de préstamo? No, y hacerlo dañaría su crédito. La mayoría de los programas de modificación de préstamo sólo requieren que usted esté en riesgo de atrasarse en sus pagos. Detalles a continuación.

-- ¿Necesito un abogado para una modificación de préstamo? La asistencia legal puede ser útil si usted está:

  • Confundido con la solicitud
  • No está seguro de cómo explicar sus dificultades financieras
  • Está perdido en cuanto a la documentación de apoyo necesaria
  • El administrador de su hipoteca no está tratando su solicitud de modificación de manera justa

O usted está:

  • Enfrentando una ejecución hipotecaria
  • Ofreciendo su casa en una venta corta

Entienda Sus Derechos

2. ¿Existe la probabilidad de que califique para una modificación de préstamo?

Generalmente, usted necesita mostrar tres elementos para calificar para una modificación de préstamo:

  • Usted está enfrentando dificultades financieras debido a situaciones como divorcio, una reducción salarial o altos gastos médicos
  • Usted todavía tiene suficiente ingreso estable para realizar pagos modificados
  • Su casa es su residencia principal

Si su préstamo es propiedad o está garantizado por Fannie Mae o Freddie Mac, y usted quiere lograr una modificación de préstamo del gobierno bajo el Programa Asequible de Modification de Vivienda (Home Affordable Modification Program), usted debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Está sufriendo dificultades financieras
  • Debe hasta $ 729,750 en su residencia principal
  • Su propiedad no ha sido declarada una ruina
  • Usted está atrasado o en peligro de atrasarse en los pagos de la hipoteca
  • Obtuvo su hipoteca en o antes del 1ro de enero del 2009.
  • Usted no ha sido condenado en los últimos 10 años por un delito relacionado a una transacción hipotecaria o de bienes raíces

Sus opciones pueden ser muchas y confusas, las reglas y sus mejores opciones pueden cambiar.

¡Actua Ahora!

Para una explicación actualizada, confiable y clara de sus opciones, hable con un abogado de modificación de préstamo en nuestras oficinas en el Bronx, Brooklyn, White Plains y otras oficinas en Nueva York y Nueva Jersey. Llame al 800-523-4762 o complete el formulario de respuesta en esta página.