Inmigración

Consejos de un abogado de inmigración de White Plains

La ley de inmigración es compleja. Los procedimientos de solicitud tienen mucho papeleo y pueden ser confusos. Y hay mucho en juego.

Si usted o un miembro de su familia están tratando de obtener una visa o tarjeta verde, adoptar la ciudadanía estadounidense mediante el proceso de naturalización, evitar deportación, poner fin a una detención o buscar otro beneficio de inmigración, hablar con un abogado de inmigración en nuestras oficinas en White Plains u otras oficinas puede ser útil.

Nuestro equipo de inmigración habla español con fluidez, si el español es su lengua materna, puede hablarnos cómodamente y en detalle sobre su situación. Estas son las principales áreas en las que proveemos asistencia.

Podemons Ayudarle

Defensa en casos de deportación y remoción, además de apelaciones

La remoción, antes llamada deportación, es un procedimiento legal a través del cual los funcionarios de inmigración buscan remover de Estados Unidos a un extranjero, por violar una ley de inmigración u otras leyes de Estados Unidos. En general, estos procedimientos se llevan a cabo en el Tribunal de Inmigración ante un juez de inmigración. Una persona que no es ciudadano no puede ser deportado sin una audiencia, a menos que haya sido condenado por ciertos delitos y no es un Residente Permanente Legal.

Los cargos criminales pueden crear enormes complicaciones para los inmigrantes. Incluso los residentes permanentes legales pueden estar sujetos a remoción, ser arrestados y detenidos, o se les niega la naturalización a causa de una condena criminal. Algunos asuntos criminales no requieren una convicción para provocar un procedimiento de inadmisibilidad o deportación de un inmigrante.

Si usted está en peligro de ser deportado, es importante que consulte rápidamente a un abogado experto en inmigración. Nuestro equipo de trabajo en White Plains y otras locaciones están disponibles para ayudarle.

Nosotros le podemos ayudar en casos relacionados con: negación de solicitudes, procedimientos de deportación o remoción, mociones para reconsiderar y volver a abrir el caso; condenas criminales; beneficios de la 245(i); audiencias ante el juez de inmigración, aplazamiento de deportación y cancelación de remoción, apelaciones de decisiones, consecuencias de estar fuera de estatus y salida voluntaria.

Entienda Sus Derechos

Casos de detención

La detención es el proceso por el cual el gobierno de los Estados Unidos mantiene a los extranjeros en centros de inmigración, prisiones o cárceles, mientras están pendientes sus procedimientos de remoción. Quienes solicitan asilo y entran en los EE.UU. sin la documentación requerida, podrán ser detenidos en un centro de detención del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) hasta que pasen una entrevista de temor creíble o hasta que finalice su audiencia de asilo.

Ya sea que usted está legal o ilegalmente en el país, algunas circunstancias pueden conducir a la detención y deportación basada en cargos criminales. La mayor parte del tiempo los detenidos son llevados a centros de detención fuera del estado y sus seres queridos no son informados de la ubicación. La mayoría del tiempo los inmigrantes detenidos tienen derecho a una fianza y no lo saben. Si usted, un familiar o un amigo están pasando por esta dolorosa experiencia, nosotros podemos ayudarle. Vamos a determinar si usted es elegible para una fianza, libertad condicional y ajuste de estatus.

¡Actua Ahora!

Residencia permanente

Existen muchas vías diferentes para obtener la residencia permanente en los Estados Unidos:

Patrocinio Familiar. Si desea emigrar a los EE.UU. a través de una categoría basada en la familia, su pariente que es ciudadano estadounidense o residente permanente legal debe patrocinarlo. Nosotros podemos ayudar con la solicitud de familiares dentro y fuera de EE.UU., cónyuges e hijos de un ciudadano estadounidense o residente permanente, padres o hermanos de ciudadanos estadounidenses, peticiones por compromiso de boda (fiancé), solicitudes para eliminar condiciones, proceso consular, permiso de trabajo y autorización de viaje.

Peticiones basadas en el empleo. Uno de los métodos más utilizados para obtener la residencia permanente en los Estados Unidos es la categoría de inmigración basada en el empleo. Usted es elegible para solicitar la residencia permanente bajo esta categoría si:

  • Usted tiene una oportunidad de trabajar permanentemente en EE.UU.
  • Tiene un empleador en EE.UU. que quiere patrocinarlo para obtener la Residencia Permanente Legal.

Certificación laboral. El proceso de certificación laboral PERM es el primer paso en el proceso cuyo objetivo final es la residencia permanente con una tarjeta verde. Los procedimientos PERM son complejos, esencialmente requieren demostrar al Departamento de Trabajo de los Estados Unidos que su empleador está ofreciéndole un trabajo permanente con los salarios vigentes y que trabajadores que son ciudadanos estadounidenses no están calificados para satisfacer la demanda de su trabajo.

Una vez que esto esté certificado por el Departamento de Trabajo, el empleador debe entonces informar al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos que tiene un trabajador calificado. Se debe demostrar que el empleador tiene la capacidad de pago y que usted está calificado para el puesto. Usted debe ser elegible para ajustar su estatus en Estados Unidos o regresar a su casa. Nosotros podemos ayudarle en todo el proceso.

Asilo. Cada año, miles de personas vienen a EE.UU. necesitando protección debido a la persecución en su país a causa de su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social y opinión política. A quienes se encuentran elegibles para el asilo, se les permite permanecer en EE.UU. por el tiempo que ellos "tengan temor bien fundado de persecución".

La Ley de Refugiados de 1980 y enmiendas posteriores que han sido incorporadas a la Ley de Inmigración y Nacionalidad, establece que "Todo extranjero que esté físicamente presente en los Estados Unidos o que llega a los Estados Unidos... independientemente de su estatus legal, pueden solicitar asilo..." (Sec. 208 de la INA). Para solicitar la inmigración a través de esta categoría, usted debe obtener primero el estatus o condición de refugiado/asilado en Estados Unidos.

Usted puede solicitar la residencia permanente en EE.UU. bajo esta categoría un año después de obtener el estatus de refugiado o asilado. Si usted es un refugiado, usted está obligado por ley a solicitar la residencia permanente. Esta condición no es aplicable si usted es un asilado; sin embargo, puede ser beneficioso hacerlo. Nosotros podemos ayudarle.

Ciudadanía. En EE.UU., la ciudadanía puede obtenerse por nacimiento o por naturalización. Si usted ha sido residente permanente por al menos 5 años, usted puede solicitar la ciudadanía estadounidense legal por "naturalización". Si usted está casado con un ciudadano estadounidense, puede solicitarlo luego de 3 años. Le asesoramos en cuanto a si hay algún problema que haya que resolver en su favor para obtener la ciudadanía.

¡Consulta Gratis!

Nosotros atendemos los casos de inmigración con la máxima sensibilidad y confidencialidad. Para hablar con un abogado de inmigración en White Plains o en nuestras otras oficinas, llame al 800-523-4762 o complete el formulario de respuesta en esta página.