Mi Edificio Está Pasando Por Una Ejecución Hipotecaria - ¿Qué Puedo Hacer Como Inquilino?

No se preocupe, obtenga información

Como inquilino, puede ser un momento difícil al enterarse de que su edificio está pasando por una ejecución hipotecaria, pero no entre en pánico, busque información.  Pregunte regularmente a su propietario acerca del progreso de la ejecución hipotecaria.  Si no puede contactarse con su propietario - o si se niega a comunicarse con usted - monitoree el proceso de ejecución hipotecaria en la internet revisando los registros públicos.

Conocer es Poder – Protéjase usted mismo

Puede ser algo en lo que nunca ha pensado, pero usted tiene derechos como inquilino. Las leyes varían de estado a estado por lo que tendrá que chequear las leyes locales y estatales o hablar con un abogado.  Prepárese para traer una copia de su contrato de arrendamiento a su consulta gratuita así como todas las preguntas posibles. Por ejemplo, usted puede estar preguntándose:

  • ¿Cómo usted está protegido como inquilino que vive en una propiedad que está pasando por una ejecución hipotecaria?
  • ¿Cuál es el proceso de una ejecución hipotecaria y cuánto tiempo tiene para tomar una decisión en su próximo pasó?
  • ¿En cuánto tiempo tiene que mudarse después de que la ejecución hipotecaria se haya completado?

Cumpla con su contrato de arrendamiento

Si bien puede ser muy estresante pagar el alquiler en un contrato de arrendamiento que no está seguro de que continuará durante mucho tiempo, no caiga en la tentación de dejar de pagar el alquiler o de alguna otra forma incumplir con su contrato de arrendamiento. Legalmente mientras siga cumpliendo con el contrato se le permitirá permanecer en la propiedad durante el caso de ejecución hipotecaria. Si usted deja de pagar o incumple con el contrato, su propietario tiene el derecho de desalojarlo o tomar otra acción legal en contra de usted. También esta es la oportunidad para informar si su propietario esta incumpliendo con  el contrato, así usted tiene derecho a comenzar una acción legal en contra de ellos. Gracias a la nueva legislación, la mayoría de los inquilinos que tienen contratos de arrendamiento mantendrán su contrato, y los inquilinos de mes a mes tendrán al menos 90 días para mudarse. Una vez más, toda la información de sus derechos legales que tiene se determina por su ubicación y las cláusulas de su contrato por lo que es mejor hacer sus preguntas a un abogado.

Espere lo mejor, prepárese para lo peor

Hay pocas cosas en la vida más frustrantes que lidiar con una ejecución hipotecaria que no es suya. Hemos ayudado a muchas personas en esta misma situación, así que entendemos el estrés por el que está pasando, sin ser culpa suya. Lo mejor que puede hacer, además de los pasos mencionados anteriormente, es hablar con un abogado sobre su situación específica para determinar el mejor curso de acción.  Le aconsejamos a tomar ventaja ahora de nuestra consulta gratuita. Podemos ayudarla a entender y hacer cumplir sus derechos.