Nuevo Año, Nuevo Usted: Consejos de Enero para la Planificación Financiera

Al dar la bienvenida al año nuevo, usted podría estar pensando en las resoluciones que quieres hacer este año. “Manejar mejor el dinero” es algo que escuchamos bastante, y no nos sorprende tener algunas caras nuevas que entran por nuestras puertas en enero y febrero! Mucha gente ve este el mejor momento para cortar los malos hábitos del pasado, y con nuestra ayuda ser más hábiles en el manejo de sus finanzas.

Para empezar ayudarlo en su camino hacia un futuro financiero más seguro, hemos preparado una lista de ideas y consejos para comenzar. Y como siempre, nosotros en Cabanillas & Asociados estamos para ayudarlo personalmente en una de nuestras ocho localidades.

Entonces, ¿qué debe hacer con su dinero en el 2016?
 

ENGLISH VERSION AVAILABLE HERE.

Cree un fondo de emergencia.
Una cosa que muchas personas no logran hacer es mantener un fondo de emergencia – incluso uno pequeño – ahorre para esos momentos inevitables como cuando se malogra el tanque de agua caliente o el carro necesita reparación. Recomendamos que ahorre diez dólares al mes (o más) hasta que tenga ahorrado un mínimo de tres meses de su salario para cualquier imprevisto.

Cada tres meses, piense en gastos futuros.
Por lo menos cuatro veces al año, ponga una fecha en el calendario para sentarse con todos los miembros de su familia que contribuyen financieramente, y revisen los gastos futuros. Por ejemplo, si sabe que el carro necesita ser reemplazado, o necesita comprar útiles escolares, póngalo en papel y comience ahorrar un dinero adicional además de sus ahorros regulares.

Pague sus deudas y canalice esos pagos en ahorros.
Algunas personas mantienen un saldo en sus tarjetas de crédito y lo manejan como una cuenta para ser pagada en el futuro. En su lugar, piense en una cuenta que tiene que pagar tan pronto como sea posible, y ponga esto delante de sus ahorros hasta que se termine de pagar.

Trate de obtener mejores tasas de interés en sus tarjetas de crédito y préstamos.
¿Cuándo es la última vez que habló con su banco para mejorar sus tasas de interés? ¿Ha pasado ya un tiempo? Si usted es como la mayoría de la gente, realmente solo se preocupa de esto una sola vez (cuando obtiene una línea de crédito). Sin embargo, usted puede mejora la tasa de interés si la revisa, por lo que definitivamente vale la pena hacer esa llamada telefónica.

Cree un plan financiero.
Para comenzar bien este año, siéntese y haga un plan financiero para su futuro. Piense en su jubilación – incluso si esto es un largo plazo – y trabaje de atrás hacia adelante. ¿Qué necesita hacer para asegurarse de que tiene el dinero suficiente para vivir? Calcule un gasto real anual de vida para su jubilación, multiplícalo mínimo por 20 años, y no cuente con los pagos del seguro social (porque francamente, usted no podría recibir lo que espera del seguro social). Determine lo que usted debe ahorrar cada año. Estaremos contentos de sentarnos con usted para revisar los aspectos más complicados de esto, como las tasas de interés y los mejores recursos para el ahorro.

¿Tiene alguna pregunta o quiere hacer una cita para comprender mejor sus opciones?
Siempre estamos encantados de ayudarlo.

 

ENGLISH VERSION AVAILABLE HERE.