Lo Que Puede Hacer Para Detener la Ejecución de Una Hipoteca

Si no ha hecho pagos de la hipoteca y ha recibido un aviso de ejecución hipotecaria, usted podría pensar que es inevitable perder su casa. Pero este no es el momento de darse por vencido, de hecho es todo lo contrario.

Los expertos de ejecución hipotecaria en Cabanillas & Associates han trabajado con muchas personas que están en su lugar y tienen muchas estrategias para que usted se quede con su casa. Tiene que hacer dos cosas – en primer lugar, contacte de inmediato a un abogado con experiencia para programar una cita y en segundo lugar, infórmese de sus derechos.

ENGLISH VERSION AVAILABLE HERE.

Conozca sus derechos hipotecarios
¿Cómo exactamente usted conocerá sus derechos? Al leer los documentos de su hipoteca. Ahí es donde su prestamista habrá establecido los términos y condiciones, el cargo mensual por mora y cualquier otro cargo adicional por pagos atrasados. En el papeleo es donde usted sabrá si al por ponerse al día con los pagos atrasados puede restablecer el préstamo. Resalte cualquier información que no entiende, así la puede traer a su abogado. Junte todos los papeles de la hipoteca y póngalos en una carpeta para traerlos a su cita.

A continuación, obtenga su información financiera (estados de cuentas bancarias, estados mensuales del préstamo y sus cheques de pago) y póngalos en la carpeta. Es muy importante que recuerde traer esta documentación, ya que su abogado la necesitará para empezar a trabajar en su caso.

¿Qué sucede en la consulta?
Si usted no tiene mucha experiencia con el sistema legal, puede ser desalentador entrar en este mundo. Hay términos que no le serán conocidos, podría estar reacio a hablar de sus asuntos financieros con un extraño y los riesgos son muy altos.

Esté seguro de que en Cabanillas & Associates hemos hablado y ayudado a muchas, muchas personas en su situación. No nos sorprendemos y ciertamente no juzgamos. Nuestra misión es ayudar. Cuanto más honesto y abierto sea con nosotros, tendremos las mejores posibilidades de detener el proceso de ejecución hipotecaria.

¿Qué acciones puede tomar su abogado?
Su abogado le hablará de las opciones que están disponibles para usted y le aconsejará sobre el mejor curso de acción. Es muy probable que revise estas estrategias con su representante legal:

  • Acuerdo de Refinanciación: Si todavía no se ha atrasado con los pagos de la hipoteca pero sabe que esto sucederá, esto podría ser la mejor opción. Su abogado lo ayudará a obtener un préstamo de sustitución que reducirá sus pagos mensuales.

  • Plan de pago: Si sus dificultades financieras son temporales, usted podría ser elegible para un acuerdo de indulgencia. Aquí es donde su prestamista reduce o suspende los pagos de la hipoteca por un período determinado de tiempo. Este es un arreglo temporal.

  • Modificación del préstamo: Su abogado lo ayudara a obtener una reducción permanente de su hipoteca. Los pagos mensuales pueden ser reducidos extendiendo la duración del préstamo, o reduciendo de forma permanente la tasa de interés.

  • Dispute la ejecución hipotecaria: Su abogado podría detectar irregularidades en los documentos de su hipoteca, o su prestamista puede negarse a negociar. En estos casos, la mejor opción es disputar la ejecución hipotecaria en la corte.

  • Presentar una bancarrota: Si usted no tiene ninguna forma de ponerse al día con los pagos de la hipoteca, una bancarrota Capítulo 13 le permitirá tener más tiempo para pagar sus deudas y quedarse con su casa. Su abogado le ayudará a preparar un plan de pago con su prestamista. Esta opción puede reducir deudas no garantizada y liberar ingresos para su hipoteca. Su abogado le informará que si al presentar un Capítulo 13 también eliminará las otras hipotecas que pueda tener.

  • Venta corta: Si no es posible salvar su casa, una venta corta le permitirá vender la propiedad y comenzar nuevamente. Su prestamista tendrá que aceptar el precio de venta de la casa y perdonar el saldo restante de la hipoteca. A pesar de que perderán dinero, ellos pueden estar dispuestos a aceptar esta propuesta con el fin de liberar esto rápidamente. Principalmente, la venta corta le permite evitar el efecto negativo de la ejecución hipotecaria en su puntaje de crédito.

¡No se dé por vencido!
Hemos trabajado con muchos clientes que sienten que las puertas se les han cerrado, y casi han perdido la esperanza de salvar su casa. Al trabajar con un experto en la ejecución hipotecaria, un mundo de experiencia se abre para usted y su familia. La mejor decisión que puede tomar es buscar asesoramiento legal tan pronto como sea posible. Cuanto antes lo haga, más opciones estarán disponibles para usted.

Si usted necesita asesoramiento legal, llámenos hoy al 1-800-LA-FIRMA o use el servicio de conversación en vivo en nuestra página de internet. Tenemos ocho oficinas ubicadas convenientemente a través del área tri-estatal, y las puede encontrar aquí.

ENGLISH VERSION AVAILABLE HERE.